¿Cómo temperar el chocolate?

¿Cómo fundir chocolate en baño maría?
July 27, 2016
Spread the love

9-1

¿Cómo temperar el chocolate?

 
El chocolate temperado es imprescindible para conseguir un buen resultado en decoraciones de chocolate, bombones, trufas y otros dulces que requieran ser recubiertos con una fina capa de chocolate derretido, especialmente si se desea que el chocolate adquiera uniformidad, suavidad y un brillo muy especial característico.
Pasos para temperar el chocolate:

1. Picar el chocolate en trocitos en tamaños iguales. Fundir tres cuartas partes del chocolate en baño maria hasta que adquieran una consistencia líquida (entre 30° y 32° C).

2. Luego depositar el chocolate en una tabla de mármol, acrílica o en una superficie laminada. Con una espátula lo extiende de modo parejo. Muy importante es que la superficie no tenga humedad de lo contrario podría arruinar el chocolate.

3. Siga extendiendo el chocolate con la espátula de un lado a otro sobre la superficie seleccionada.

4. En poco tiempo, el chocolate se enfría y se espesa. Posteriormente vierta en el tazón el chocolate ayudado con la espátula y se le agrega la cuarta parte restante de los trozos picados.

5. Nuevamente se coloca toda la mezcla en baño maria y removerla suavemente hasta que todas las partes se una por completo. Mantener sobre baño maria hasta llegar a los 32°C hasta que la preparación quede homogénea y lustrosa.

6. Finalmente, el chocolate temperado debe usarse de inmediato. Hay que mantenerlo en baño maria para que conserve la temperatura ideal.