Ganache de Chocolate

Ganache de Chocolate

Ingredientes:

  • 200g. de Chocolate Semiamargo Nº121
  • 250g. de crema de leche / Crema Dulce
  • 1 cdita. de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Picá el chocolate, no hace falta que sea demasiado pequeño pero sí picado. Reservá en un tazón.
  2. Llevá la crema de leche al fuego hasta que hierva. Cuidado de no sobre hervirla. Con ver que empiezan a burbujear a los costados es suficiente. Cuando este sea el estado, enseguida la retiramos del fuego.
  3. Agregá la cdita. de mantequilla y la pizca de sal. Revolvé hasta que la mantequilla se derrita.
  4. Volcá sobre el tazón en donde tenemos el chocolate picado. Es importante que volqués la crema en el chocolate y no al revés. No lo toqués para nada. Dejalo reposar por 5 minutos.
  5. Mezclá con cuidado, despacio. La mezcla comenzará a unirse y se formará un baño muy brillante y muy chocolatoso. Al principio te parecerá que se hace como una leche chocolatada pero seguí mezclando hasta que logrés tu ganache de chocolate cremoso.

Tip: ¿Cómo usar este ganache de chocolate para cobertura de un queque o pastel?

Colocá el queque sobre una rejilla y poné un plato debajo. Esto es porque el baño caerá, así no desperdiciamos chocolate. Volcá la cobertura poco a poco, pero continuamente, exactamente en el centro. Esta cobertura no hace falta repartirla con espátula, ella sola irá cayendo y se acomodará formando la cubierta perfecta y brillante. Refrigerá para que endurezca un poco.

Compartir en:

tips


Ver más

ideas

Creativas

Ver más

recetas


Ver más