Quiénes Somos

Costa Rican Cocoa
Products Company S.A

123456-(1)

Somos una empresa costarricense fundada en el año 1952, en San José. Nos especializamos en transformar el Cacao en grano de origen 100% costarricense en productos finales de calidad superior para uso industrial, intermedio y consumo final.

Nuestra trayectoria fabricando productos de alta calidad, enfocados en el excelente servicio, satisfaciendo a clientes y consumidores y con un alto compromiso con el cuido del medio ambiente, nos ha permitido mantener el liderazgo en Costa Rica en productos Industriales a base de chocolate y presencia en los mercados de Centroamérica, Estados Unidos.

Misión, Visión, Valores

MISIóN


Somos una empresa transformadora del Cacao en grano de origen 100% costarricense en productos finales de calidad superior para uso industrial, intermedio y consumo final. Apoyamos la agroindustria nacional, utilizando procesos inocuos, amigables con el ambiente y garantizando excelencia en el servicio para satisfacer a clientes y consumidores de Centroamérica, USA y el Caribe.

Visión


Seremos la compañía líder en la transformación del grano de Cacao en Centroamérica fortaleciendo nuestro liderazgo en Costa Rica y diversificando nuestra propuesta de productos de consumo masivo. De manera rentable, inocua, innovadora, desarrollando a nuestra gente, cuidando el medio ambiente y mejorando los procesos de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes y consumidores en nuestros mercados actuales y potenciales.

Valores


1-2
2-2
3-1
4
5
6

Historia

Antes de los años 50´s en un momento de la década donde era difícil imaginar el desarrollo de la industria del chocolate debido a la carencia de desarrollo y conocimientos en este campo. Con la intención de cambiar este panorama, un grupo de empresarios pioneros costarricenses se fijaron la meta de industrializar la producción nacional del grano de cacao y fundaron lo que es hoy en día Costa Rican Cocoa Products Company S.A. en el año 1952.

La compañía comenzó con una planta procesadora de cacao con solo 18 empleados. Ernesto Ruíz Avilés, uno de los fundadores poseía solamente el 20% de la empresa. Inició fabricando productos como Cocoa en polvo, coberturas de chocolate para la industria y manteca de Cacao que se exportaba a Colombia y EEUU.

En 1966 por dificultades de las plantaciones de cacao, se establece una alianza estratégica con Pet Milk Inc., mundialmente conocida por sus chocolates Withmans. Seis años más tarde, la familia Ruiz adquiere la totalidad de la empresa.

Posteriormente, inició su expansión hacia el Mercado Común Centroamericano aprovechando el tratado de integración en esta región. Esto trajo un crecimiento importante que obligó a trasladar la planta de producción a un nuevo sitio con una mayor capacidad y adecuada a los estándares de calidad más altos de la época que le permitió el desarrollo de la línea de chocolates para consumo masivo, situación que también obligó a ampliar su red de distribución de Centroamérica.

Fortaleciendo su espíritu emprendedor y siempre mirando hacia el futuro, la compañía siguió dando pasos muy fuertes pensando en asegurar la producción y cosechas del Cacao creando un proyecto agrícola de investigación y desarrollo que impulsara el Mercadeo y el incremento de la producción del Cacao y así asegurar una verdadera agroindustria, por esta razón se constituyó la empresa DECASA, Desarrollo Cacaotero S.A. permitiendo ser los pioneros en el desarrollo de la agroindustria del Cacao en Costa Rica.

Para este momento Costa Rican Cocoa Products Co. S.A ya tenía un prestigio y posicionamiento muy relevante a nivel nacional e internacional y gracias a esto, en 1977 Ernesto Ruiz Avilés, viajó a Europa con el fin de investigar sobre diferentes métodos para hacer chocolate, logrando en Italia con Buitoni Perugina Candy Co. firmar un acuerdo de licencia que permitiría a la compañía la producción y distribución de la prestigiosa marca Perugina.

Nuevamente el volumen de producción y ventas tienen un incremento considerable lo que obliga a realizar nuevas inversiones en maquinaria y flota de distribución, momento donde nace DIASA, Distribuidora Intercontinental de Alimentos S.A.

Ya para estos tiempos, la compañía lograba el liderazgo en Costa Rica y resto de Centroamérica además, de una alta penetración en terceros mercados, siempre pensando en satisfacer a clientes y consumidores con productos de altísima calidad.

321

Hoy, ubicada en el sector de Curridabat, San José, continúa con la transformación del cacao en grano de origen 100% costarricense, manteniendo el apoyo, asesoría y desarrollo de los agricultores.

Desarrollando productos para uso industrial, para uso intermedio como materias primas y productos de consumo final a base de chocolate para la industria que así lo requiere.

Su larga trayectoria fabricando productos de alta calidad, enfocados en el excelente servicio y satisfaciendo a clientes y consumidores, le ha permitido mantener su presencia en los mercados de Centroamérica, Estados Unidos y por supuesto mantener el liderazgo en Costa Rica en productos Industriales a base de chocolate.

Costa Rican Cocoa Products Co. S.A., sigue buscando la mejora continua en sus procesos de acuerdo a las tendencias mundiales, para mantener la calidad superior de sus productos que siempre la ha caracterizado, proyectando una construcción de sus marcas que le permitan asegurar el crecimiento rentable y futuro de la organización, con un serio compromiso con la excelencia en el servicio, el cuido del ambiente y el desarrollo de su gente.

tips


Ver más

ideas

Creativas

Ver más

recetas


Ver más