Mousse de Chocolate

4-circulo

Mousse de Chocolate

Ingredientes:

-2 huevos
-50 gr de azúcar blanco
-575 ml de crema dulce bien fría
-170 gr de chocolate semisweet Nº121
-Fideos de chocolate, opcional

Procedimiento:

1.Batí los huevos y el azúcar a velocidad media durante 3 minutos.

2. En un cazo, calentá 230 ml de crema dulce. Apagá el fuego cuando esté caliente, sin que llegue a hervir. Vertí lentamente la nata caliente a la mezcla de azúcar y huevos, batiendo a velocidad baja, hasta que se integre perfectamente.

3. A continuación, vertí la mezcla del bol a una cazuela y ponelo a calentar a fuego lento, sin parar de remover, hasta que espese. No dejés que empiece a hervir.

4. Apagá el fuego y añadí el chocolate troceado. Removelo hasta que se derrita por completo. Dejá que enfriar a temperatura ambiente.

5. Cuando esté más o menos frío, introducilo en el refrigerador por 2 horas, hasta que esté bien frío. Podés removerlo de vez en cuando.

6. Al cabo de las 2 horas, vertí la crema dulce restante en la batidora hasta montar completamente. Estará bien montada cuando empiece a formar picos.

7. Sacá la mezcla de chocolate de la nevera y, cambiá el accesorio de varillas por el batidor plano. Incorporá la mezcla de chocolate a la nata montada, y ve mezclando todo a velocidad mínima. También lo podés hacer manualmente con una espátula de silicona o de madera, haciendo movimientos envolventes hasta que se integre del todo.

8. Podés servirlo inmediatamente o introducirlo en el refrigerador para cuando lo quieras utilizar.

9. Decorala por encima con fideos o chispas de chocolate, así tendrá una textura crujiente y esponjosa a la vez.

Compartir en:

tips


Ver más

ideas

Creativas

Ver más

recetas


Ver más