
Clusters Navideños con Chocolate
6 diciembre, 2019
Bombones rellenos de Naranja
10 enero, 2020
Mini Donas Navideñas
Ingredientes:
- 400 g de chocolate Nº117
- 3 cucharadas de levadura
- 6 cucharadas de mantequilla
- 3 unidades de huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 1 1/2 tazas de leche
- 3 tazas de harina cernida
- 1 taza de Cocoa en Polvo 100% Pura
Preparación:
- Formá un hoyo en el centro con 1/4 de azúcar, 1/2 taza de Cocoa en Polvo, 1 taza de harina y colocá en el centro la levadura.
- Agregá 3/4 de taza de leche caliente para que se disuelva la levadura.
- Incorporá la harina poco a poco y agregá 3 cucharadas de mantequilla hasta tener una mezcla homogénea.
- Pasá la masa a un recipiente de metal y tapá con un trapo húmedo, dejá reposar por 30 min.
- Mezclá el resto de la harina, cocoa en polvo, los huevos, la mantequilla, la leche y el azúcar.
- Cuando aumente el volumen de la masa que se dejo en reposo, mezclá con la otra. Dejá en un recipiente de metal y reposá por una hora o hasta que doble su tamaño, cubrí con un trapo húmedo.
- Amasá y usando un rodillo extendé la masa hasta que tenga un grosor de 2 o 3 cm. Cortá en forma de dona, un círculo grande y otro más pequeño en el centro.
- Colocá las donas en un charola y dejá reposar por 30 min o hasta que dupliquen su volumen.
- Freí las donas en aceite muy caliente y pasar a un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de grasa.
- Dejá enfriar por 5 min y derretí el chocolate en baño maría.
- Sumergí cada dona de la parte frontal en el chocolate derretido, decorá con las chispas navideñas o confitura de bastón de menta en trocitos.
¡Serví y disfrutá!







